INICIO » » GOBIERNO PROPONE AUMENTAR INCENTIVO TRIBUTARIO PARA LA INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

GOBIERNO PROPONE AUMENTAR INCENTIVO TRIBUTARIO PARA LA INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República una iniciativa legislativa con el fin de promover que las empresas inviertan en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i).
La propuesta plantea aumentar el incentivo tributario a través del Impuesto a la Renta (IR). En la actualidad, las empresas que invertían en I+D+i, podían deducir estos gastos hasta un 100% para el cálculo del IR. La propuesta del Ejecutivo plantea aumentar este nivel a 175%, lo cual significa que todos los gastos en estas actividades se multiplicarán por el factor 1.75, disminuyendo aun más la base imponible.
La rebaja no debe exceder el 40% de la renta neta que se calcula sin considerar la mencionada deducción.
"Esta medida significa que, de manera decidida, el Estado financiará una parte importante de los gastos en investigación y desarrollo, una inversión que tiene una alta rentabilidad social", anotó la presidente de CONCYTEC, Gisella Orjeda.
Resaltó que este incentivo permitirá conocer qué empresas invierten en investigación y desarrollo, así como su compromiso real con estas actividades.
Compartir