INICIO » » ACTIVIDADES DE EXTENSIONISMO TECNOLÓGICO Solicitudes hasta el 16/03/2015

ACTIVIDADES DE EXTENSIONISMO TECNOLÓGICO Solicitudes hasta el 16/03/2015

martes, 3 de febrero de 2015

FINCYT invita a participar en el Concurso de Proyectos de Apoyo a Actividades de Extensionismo Tecnológico, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y mantenimiento de capacidades de alta especialización dedicadas a la provisión de servicios  de extensionismo tecnológico a las empresas del país.
Los programas o servicios de extensionismo están orientados a reducir las brechas tecnológicas y mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, caracterizadas por presentar retrasos en la adopción y uso de tecnologías y escaso cumplimiento de estándares de calidad y normas técnicas.
Los servicios de extensionismo tecnológico son el conjunto de mecanismos destinados a fomentar a las empresas a adquirir o mejorar su uso de tecnologías y estimular la innovación. En términos operativos comprende todos aquellos servicios y prestaciones ofrecidas por instituciones públicas y privadas destinadas a mejorar el desempeño productivo de las empresas.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar entidades públicas o privadas con personería jurídica que cuenten con experiencia mínima de un año en la prestación de servicios de extensionismo tecnológico o actividades de asesoría técnico-productiva orientadas a la mejora de la productividad a MIPYMES. Califican como elegibles entidades capacitadoras, asociaciones civiles sin fines de lucro, Centros de Innovación Tecnológica (CITE) públicos o privados, universidades públicas o privadas, institutos públicos de investigación o centros privados de investigación
¿Cuánto se financia?
FINCyT financiará con RNR hasta el 65 % del valor total del proyecto hasta por un máximo de S/. 935,000 (novecientos treinta y cinco mil nuevos soles). El 35 % restante deberá ser aporte monetario y no monetario de las entidades solicitantes y asociadas.
¿Qué se financia?
Con recursos de FINCyT y del aporte monetario y no monetario de las entidades solicitante y asociadas se podrá financiar asesorías de alta especialización para la constitución de capacidad mínima de gestión y prestación de servicios a las empresas en las entidades solicitantes. Asimismo, honorarios de los recursos humanos que integran el equipo técnico del proyecto, así como equipos y bienes duraderos para pruebas, prototipos o ensayos directamente asociados al proyecto y en plantas ya existentes en la entidad solicitante.
El cronograma del concurso es el siguiente:
Actividades
Fecha
Lanzamiento del concurso
16 de enero de 2015
Fecha máxima para consultas
4 de febrero de 2015
Publicación de Bases Integradas
09 de febrero
Fecha de los talleres de difusión
4ta semana de febrero de 2015
Fecha máxima para la presentación de solicitudes
16 de marzo de 2015
Publicación de perfiles seleccionados
15 de abril de 2015
Fecha de los talleres de inducción
27-30 de abril de 2015
Fecha máxima para la presentación de proyectos
28 de mayo de 2015
 Publicación de resultados finales
Junio de 2015

Compartir