INICIO » » INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA PROYECTOS DE I+D+I - INNOVATE PERÚ

INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA PROYECTOS DE I+D+I - INNOVATE PERÚ

martes, 3 de febrero de 2015

Partiendo de la premisa de que el Perú tiene un alto potencial para desarrollar una economía basada en innovación, los instrumentos desarrollados desde PRODUCE en Innóvate Perú, articulan y agrupan todas estas herramientas para las empresas, los emprendedores y las entidades de soporte que configuran el sistema nacional de innovación. Innóvate Perú busca además facilitar el acceso a estas herramientas o instrumentos y brindar la mayor información posible a las personas con potencial innovador. Estos instrumentos buscan inyectar mayor velocidad y eficiencia a los proyectos.

En esta vasta tarea de brindar herramientas y marcar una ruta para innovar, el Estado no sólo no puede sustraerse de sus responsabilidades y obligaciones, si no que le corresponde cerrar brechas y atender estas prioridades de mediano y largo aliento, alineando estrategias públicas de fomento de la innovación, de efecto más inmediato. Es así que estas iniciativas tangibles del gobierno harán posible la diversificación productiva que el Perú necesita, de manera efectiva y eficiente, con el afianzamiento de la relación sector público - privado en torno a la innovación.

A las empresas nunca les ha costado comprender que para satisfacer consistentemente los deseos de sus clientes, deben adquirir bienes de capital e invertir en incrementar su propia capacidad productiva. Para ello, los factores de capital solían ser los centrales; ahora la creatividad y la innovación son también atributos prioritarios para su desarrollo, y de la mano con el Estado, que le brinda las plataformas adecuadas, como medios para lograr su fin.

Se publicó este 3 de febrero la caja de herramientas para la innovación que deberá servir para todos aquellos que deseen innovar en sus respectivas actividades.

                                       VER DOCUMENTO

 VER EL DOCUMENTO

CALENDARIO DE CONCURSOS 2015

Compartir