INICIO » » EN HOLANDA UNA MÁQUINA PROCESA 230 FRESAS POR MINUTO

EN HOLANDA UNA MÁQUINA PROCESA 230 FRESAS POR MINUTO

martes, 17 de febrero de 2015

Al comprar la fresa, bien sea en grandes superficies o en centrales de abastos, ¿en qué es en lo que más invierte tiempo para limpiarla? Varios aseguran que sacar la corteza de hojas es una de las labores más dispendiosas.

La máquina también es capaz de cortar la fruta en 2 o 4 trozos. 

Es por ello que la empresa holandesa Murre Techniek creó la máquina DF12, la cual es capaz de retirar las hojas de la fresa y cortar la fruta, si se desea, en 2 o 4 trozos. De acuerdo con la empresa, el artefacto, además de ahorrar costos de producción, también es capaz de procesar 230 unidades por minuto.

Otra de las cualidades de la DF12 es que maneja cada fresa con mucho cuidado, con el fin de evitar daños mecánicos y por ende, pérdidas económicas. 

“Todas las partes de la máquina están en contacto con la fruta y son adecuadas para fines higiénicos y alimenticios. La máquina tiene una estructura de acero inoxidable y está equipada con una cinta transportadora, la cual tiene 2 filas de soportes que sirven para introducir la fresa. La cinta transporta continuamente las unidades y las lleva a las estaciones de procesamiento. La máquina realiza 3 pasos: alinea de las fresas; elimina la corteza (las hojas) y las corta en porciones, si así se desea”, explica la empresa.

Entre otras ventajas que tiene la DF12, la compañía resalta la disminución de la cantidad de residuos entre un 8 y 10 %, la facilidad para hacerle mantenimiento y saneamiento a la máquina y una considerable reducción en el uso del agua, porque el corte que se realiza es seco. 

Una vez que se han removido las hojas de la fresa, la fruta se puede congelar o distribuir en paquetes, con sellado hermético y con capacidad de almacenar 24 unidades para consumo rápido.


Sin la hoja, la fruta se deteriora 

Andrés Gutiérrez, propietario de 'Fresas San Diego', señaló en diálogo con "Contexto ganadero" que aunque el avance puede ser benéfico para el consumidor, solo podrá usarlo la industria, ya que en centrales de abastos quien compra la fruta está acostumbrado a ver este producto con todas sus propiedades, entre ellos, las hojas. 

“El problema es que al quitarle la hoja, la fruta puede adquirir enfermedades, además sale más costoso, por eso es que solo funciona para la industria. En el mercado local le da la frescura a la fruta. He tenido problemas porque la fresa no tiene las hojas porque se deteriora mucho, a los 10 minutos ya puede estar dañada, entonces la gente no confía en que las fresas vengan sin las hojas, prefieren removerlas en sus casas”, puntualizó Gutiérrez.

Fuente: www.contextoganadero.com

Compartir