INICIO » » CURSOS ONLINE MASIVOS Y ABIERTOS

CURSOS ONLINE MASIVOS Y ABIERTOS

martes, 2 de diciembre de 2014

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Internet es un mundo gigantesco que crece cada día, cada minuto nacen más páginas, y al mismo tiempo más información está disponible. Y es una de las ventajas de la web, hay tanto conocimiento al alcance de un clic. Por ello en Punto agroindustrial se recopila recursos de Internet que ofrecen contenido que nos permita aprender cosas nuevas y saber un poco más. 
Si conoces otras páginas que valgan la pena  recomendar agradeceré mucho me envíes un mensaje al correo o también puedes compartirlo en los comentarios.

La zona del saber
Cursos de instituciones de reconocido prestigio como 
CENTRUM, ICPNA y CIBERTEC

UniMOOC
UniMOOC es una plataforma de cursos MOOC, esto significa que los cursos son: Masivos, Online y Abiertos (MOOC por sus siglas en inglés). Es decir, que son cursos con todos sus recursos abiertos a los que cualquiera puede acceder desde un ordenador con conexión a internet.


Miriada X
Es un proyecto de formación en línea que tiene su origen a principios del año 2013 por el Banco Santander yTelefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Learning Services y basado en la plataforma de software libre WEMOOC. Ofrece cursos en línea masivos y en abierto (Massive Open Online Courses, MOOCs) de forma gratuita y aptos para cualquier usuario interesado en el contenido del mismo.


Coursera
Es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población de tijuana (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos gratis de temas variados a niveles universitarios pero abiertos a todos los sectores de la población.
BBC learning english
Recursos online gratuitos que nos ofrece la cadena 
británica para aprender inglés

HERRAMIENTAS ONLINE DE MENTORÍA PARA EMPRENDEDORES

La falta de orientación es una de las cuestiones que, o bien desalienta a los futuros emprendedores a lanzar su propio negocio, o dificulta el éxito en aquellos que han comenzado uno. Por lo tanto, es mejor no estar solo. Aquí te presentamos 4 comunidades de emprendedores e innovadores para estimular tu proyecto.

MicroMentor.org

Es un servicio en línea gratuito que conecta a los propietarios de pequeñas empresas con mentores de negocios voluntarios.El programa ha permitido vincular a más de 6000 emprendedores con mentores. También ofrece asesoramiento e información sobre las relaciones de mentoría y la forma de hacerlas más eficaces, así como una serie de casos de éxito.Tanto emprendedores como aquellos voluntarios que quieran ser mentores pueden registrarse en el sitio web de MicroMentor y crear un perfil para comenzar a participar del programa.

 StartupCollective
Es un programa gratuito de tutoría virtual que ayuda a millones de empresarios a iniciar y hacer crecer los negocios a través de chats de vídeo en vivo, una biblioteca y lecciones por correo electrónico. Esta comunidad forma parte del Consejo de Jóvenes Emprendedores (YEC por sus siglas en inglés) y permite conectar fundadores jóvenes y reconocidos de startups con aspirantes emprendedores en busca de consejos. El contenido está disponible sólo en inglés e incluye recursos sobre cómo iniciar y comercializar un nuevo negocio, cómo financiarlo y encontrar un mentor.

WeXchange

Se trata de un programa de mentoría y networking establecido en 2013 por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se enfoca en las mujeres. El objetivo de WeXchange es conectar a emprendedoras con gran potencial de América Latina y el Caribe con el ecosistema emprendedor global. El pasado diciembre se llevó a cabo la segunda edición del “Pitch Competition”, el foro anual que se desarrolla en el marco de WeXchange y cuyo propósito es premiar a la emprendedora más innovadora de Latinoamérica y el Caribe en cada edición. Aquí puedes conocer las historias de las finalistas del 2014. El programa forma parte de Idear Soluciones para mejorar vidas, un movimiento del BID enfocado en promover la innovación, creatividad y el espíritu del emprendimiento dentro y fuera de la institución como instrumento del desarrollo.

Nexso

Es una plataforma que conecta a innovadores sociales con buscadores de soluciones, para facilitar intercambios de conocimiento y hacer más eficientes el proceso de desarrollo en América Latina y el Caribe.NEXSO conecta emprendedores, profesionales internacionales de desarrollo, diseñadores de proyectos, empresas, actores públicos y privados, e inversionistas, y ofrece un espacio para el intercambio de soluciones para mejorar la calidad y eficiencia de los proyectos.Uno de sus próximos desafíos será sobre programas de mentoría para mujeres empresarias y se lanzará el próximo marzo con motivo del día mundial de la mujer.


Compartir