INICIO » » VASOS DE CAFÉ COMESTIBLES POR KENTUCKY FRIED CHICKEN

VASOS DE CAFÉ COMESTIBLES POR KENTUCKY FRIED CHICKEN

miércoles, 25 de febrero de 2015

Kentucky Fried Chicken ha presentado en el Reino Unido unos nuevos vasos de café comestibles, elaborados con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco. Estarán disponibles para los clientes de la cadena, previsiblemente a partir del verano y de momento sólo en algunos establecimientos.


Scoff-ee Cup es el nombre de los vasos de café comestibles lanzados por Kentucky Fried Chicken en el Reino Unido, se trata de unos nuevos recipientes elaborados con galleta y recubiertos con papel de azúcar y chocolate blanco resistente al calor, que preserva la temperatura del café y la crujibilidad de la galleta. Al cabo de un rato, el chocolate termina fundiéndose y la galleta empieza a ablandarse facilitando su ingesta sin que se quiebre el resto de la taza.


Este es el primer vaso comestible elaborado con galleta que se lanza a nivel comercial en el Reino Unido, la taza ha sido desarrollada en colaboración con The Robin Collective, una empresa que aglutina artistas, diseñadores, cocineros, fotógrafos, etc. Uno de los fundadores de esta empresa explica que las tazas tienen un magnífico sabor y además se pueden introducir en ellas distintos aromas, flores silvestres, hierba recién cortada, coco, etc. Brandy Wright comenta que se utilizan aromas que tienen la capacidad natural de evocar recuerdos positivos y que están asociados al buen tiempo y el clima cálido.


Parece ser que a los directivos de Kentucky Fried Chicken les rondaba la idea de ofrecer un envase comestible desde hace tiempo, como producto innovador que les diferenciara de otras cadenas de comida rápida. Se ha estado trabajando y experimentando con diferentes ingredientes y formatos buscando un producto viable para ser introducido en el mercado, al final la idea de ofrecer una taza o vaso comestible se ha hecho realidad y se presenta para celebrar el lanzamiento de la nueva variedad de café KFC Seattle Best Coffee, café que ha sido elaborado con la variedad Arábica procedente del Comercio Justo.


De momento sólo se lanzará un número limitado de vasos comestibles para el café, ya que el proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo y sólo se ofrecerán en algunos establecimientos, previsiblemente a partir del verano. Es difícil saber si este nuevo vaso se lanzará en otros mercados, todo dependerá del grado de aceptación y si es capaz de captar más clientes. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo de la publicación digital Metro.

Fuente: www.gastronomiaycia.com
Compartir