INICIO » , » Empaque para chocolates elaborado en fibra virgen

Empaque para chocolates elaborado en fibra virgen

lunes, 9 de marzo de 2015

The Origin Box, empaque para chocolates -diseñado por Du Caju Printing and Packaging, que tiene una caja exterior de papel especial, color castaño, fabricada en el material Colorscope Bitter Chocolate de 350 g/m2, de James Cropper.

Du Caju Printing & Packaging, compañía fabricante de empaques para alimentos -originaria de Bélgica-, lleva más de 25 años trabajando junto con la productora de chocolates Barry Callebaut, en la creación de soluciones de empaque que ayuden a incrementar las ventas y a fortalecer el reconocimiento de la marca de dulces.

El desarrollo más reciente de la empresa belga es The Origin Box, un empaque que tiene una caja exterior de papel especial, color castaño, fabricada en el material Colorscope Bitter Chocolate de 350 g/m2, de James Cropper. Dentro de la caja hay muestras de chocolates de muchos países. Cada muestra viene en un empaque en forma de cuña fabricado con Incada Silk de 300 g/m2, de Iggesund Paperboard. La caja cuenta asimismo con un disco que ofrece  información sobre los diferentes tipos de chocolate. El disco se imprimió sobre Invercote Creato de 400 g/m2, también de Iggesund Paperboard, y está cubierto con el mismo material utilizado en la caja exterior.

El material castaño tiene una apariencia mate y se ve muy natural. El color castaño y la cara no estucada proporcionan una excelente indicación del aspecto del chocolate. The Origin Box fue una de las finalistas en el Premio Europeo ECMA/Pro Carton de empaquetado en 2014.

"Con la práctica, hemos aprendido que el único material adecuado para este tipo de empaquetado es la fibra virgen. Para la selección de material contamos con el respaldo de nuestro cliente, Barry Callebaut, quien somete todo el  material de empaquetado a ensayos durante hasta 60 días en su propio laboratorio sensorial", comentó Erwin Heeren, representante de Du Caju.

De izq. a der. Erwin Heeren, Tom Du Caju y Koen Penne -representantes de Du Caju Printing and Packaging, exhiben el empaque The Origin Box.

Asimismo, Heeren manifestó que como comprador, Barry Callebaut debe estar al día en cuestiones ecológicas y en el debate sobre la forma en que pueden contaminar los alimentos los aceites minerales que se encuentran en el material hecho de fibra reciclada. "Al igual que nuestros más experimentados clientes, estamos siguiendo con gran interés el debate sobre aceites minerales, Sin embargo, no hemos advertido ningún incremento en la demanda de certificados de seguimiento para cartulina ni por parte del FSC ni del PEFC. Esa demanda permanece constante entre tres y cinco por ciento de nuestro volumen total", añadió el colaborador de la compañía belga.

Actualmente Du Caju Printing & Packaging ocupa el 11% de su producción en soluciones de empacado para chocolates, "Aparte de eso, poco más del 10 % de nuestra producción consiste en paquetes cuyo material está en contacto directo con el alimento. Seleccionamos cuidadosamente el material que entra en contacto con los alimentos para evitar problemas de contaminación, olor y migración", aseguró Koen Penne, gerente de Cuentas Clave de la empresa.


Fuente: www.elempaque.com

Compartir