INICIO » » ORIGINAL UNVERPACKT, SUPERMERCADO SIN ENVASES QUE NO GENERA RESIDUOS

ORIGINAL UNVERPACKT, SUPERMERCADO SIN ENVASES QUE NO GENERA RESIDUOS

miércoles, 4 de marzo de 2015


En Original Unverpackt, los consumidores llevan sus propios recipientes y bolsas para no generar más basura. Aunque el reciclaje y los esfuerzos más eficientes por tratar los residuos de los envases ya hacen una diferencia en la cantidad de basura que se va a los vertederos, todavía producimos mucha basura y más de la que es sustentable. ¿Y qué si pudiéramos eliminar los residuos producidos por envases de alimentos incluso antes de ponerlos en nuestro carrito de compras? Esa es la idea detrás de Unverpackt original, un nuevo concepto de supermercado en Alemania, que lleva las cosas a un territorio de “cero residuos” al alentar o, en este caso, “obligar” a los consumidores a usar contenedores reutilizables.

Una idea ingeniosa y por supuesto llamativa es la que tuvieron dos amigas alemanas, Sara Wolf y Milena Glimbovski, creadoras del primer supermercado libre de envases para sus productos. Y claro, gran parte de la contaminación que generamos es provocada por los envoltorios de los productos que consumimos a diario, algo que según estas 2 emprendedoras podría quedar en el pasado.


Este nuevo concepto de compras nos lleva a un escenario donde ya no será necesario utilizar los envoltorios, ya que se fomenta el uso de contenedores reutilizables, dando además la posibilidad al consumidor de elegir la cantidad que necesita de cada producto.

El funcionamiento de este supermercado es bastante simple, ya que hay dispensadores con diferentes tipos de productos, y el cliente elige la cantidad que necesita.


Por supuesto el ideal es que cada persona llegue con sus propios contenedores, pero en caso de no tenerlos, también se pueden comprar en el local, o bien llevar los productos en bolsas de papel, las que sin duda contaminan menos que un envase plástico.

El primer local esta ubicado en Berlin. Acá pueden ver un video que explica como funciona el sistema, además de la web.



Compartir