INICIO » , » REALIDAD AUMENTADA APLICADA A UNA BODEGA

REALIDAD AUMENTADA APLICADA A UNA BODEGA

domingo, 8 de marzo de 2015

La realidad aumentada aplicada a las visitas de Bodegas Tío Pepe ha obtenido el premio ‘Best Digital & Social Media Initiative’ en los Wine Tourism Awards 2015, premios enoturísticos que entrega la revista especializada The Drinks International. La bodega jerezana ha obtenido también el ‘Best Wine Event’, por la iniciativa Tío Pepe Festival.


El galardón ‘Best Digital & Social Media Initiative’ premia la búsqueda de innovación de la bodega. Con la incorporación de la realidad aumentada Bodegas Tío Pepe logra ofrecer unas visitas interactivas, experienciales y diferentes. Durante el recorrido es posible acceder, a través de un dispositivo móvil, a toda una serie de información, imágenes y vídeos que van localizados en cada punto de interés permitiendo interactuar con ellos. Todos estos elementos se convierten así en un complemento de información a las visitas tradicionales.
Estas experiencias, pioneras a la hora de descubrir una bodega, enriquecen la visita con curiosidades y anécdotas donde se puede visualizar acontecimientos históricos ocurridos en diferentes espacios de la bodega, fotografiarse y pasear con visitantes ilustres, vivir momentos claves en la vida de la bodega o experimentar el futuro, todo gracias a las últimas vanguardias en la tecnología de realidad aumentada.
La aplicación se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play de manera gratuita para los dispositivos de iOS y Android. Su funcionamiento es totalmente offline, siendo necesaria su conexión a Internet tan sólo para su descarga, lo que permite una mayor comodidad para los usuarios.
Tío Pepe Festival

Por su parte, el premio ‘Best Wine Event’ califica a Tío Pepe Festival como una experiencia enoturística muy recomendable que propone un espectáculo exclusivo al unir en un mismo escenario y a través de varios conciertos, lírica, flamenco y vinos de Jerez.
Con más de 200.000 visitas al año este rincón jerezano, Bodegas Tío Pepe, se ha convertido en la bodega más visitada de Europa y una de las primeras a nivel mundial.


Compartir