INICIO » » Biogás agroindustrial reducirá los costes del sector

Biogás agroindustrial reducirá los costes del sector

martes, 14 de abril de 2015

El Centro Tecnológico Ainia coordina el proyecto europeo Biogas3, cuyo objetivo es promover la fermentación de los residuos orgánicos procedentes del sector agroalimentario.



La industria agroalimentaria se caracteriza por un alto consumo de energía y una fuerte producción de desechos orgánicos. Para solucionar este problema, el proyecto europeo Biogas3, coordinado por el Centro Tecnológico Ainia, tiene como objetivo promover la producción y autoconsumo de energías renovables a partir de biogás obtenido de la fermentación de los residuos orgánicos procedentes del sector agroindustrial.

Así, el proyecto pretende que se generalice la producción sostenible de energía renovable a pequeña escala para lograr la autoeficiencia energética de las empresas de este sector. De esta forma, se contribuye a generar una "energía segura, sostenible y competitiva" para Europa, como explican desde Biogas3. Como valor añadido, las unidades de biometanización o plantas de biogás permiten reducir los costes de gestión mientras se produce electricidad o calor.

La energía producida puede así cubrir las necesidades parciales o totales y contribuir a la autosuficiencia energética en las agroindustrias. Por todo ello, Ainia ha organizado un workshop gratuito y abierto a todo el mundo del 21 al 24 de abril en la Feria BTA de Barcelona (Tecnologías de la Alimentación de Barcelona), donde explicarán este proyecto europeo durante cuatro días llenos de reuniones, conferencias, encuentros con profesionales del sector, etc.

Fuente: www.elcorreo.com

Compartir