INICIO » , » Botella de agua plegable Hydaway

Botella de agua plegable Hydaway

sábado, 25 de abril de 2015

En la plataforma de micromecenazgo Kickstarter se ha presentado una nueva botella de agua plegable denominada Hydaway, se anuncia como una solución eficaz para evitar comprar botellas de agua de plástico desechable, reduciendo el coste medioambiental.


Hydaway es una alternativa a las botellas de agua tradicionales fabricadas con plástico, se presentan como una solución para reducir la fabricación de botellas convencionales y por tanto el gran número estos envases desechables que terminan en los vertederos a pesar de que sean reciclables. Se trata de una botella de agua plegable con un sistema tipo acordeón, se puede llevar perfectamente sin que apenas ocupe espacio en una bolsa, en un bolsillo, etc.

La botella Hydaway se compacta y su grosor es de sólo 3’2 centímetros, el cuerpo está fabricado con silicona alimentaria, y el tapón con un plástico de calidad libre de bisfenol A que se cierra con rosca e incluye una válvula anti goteo y cierre hermético. La empresa que ha desarrollado esta botella la anuncia como ideal para aquellas personas con estilos de vida activos que buscan alternativas para llevar el agua de una forma más cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

Durante los últimos años se han presentado varias alternativas a las botellas de plástico desechable, un ejemplo que podemos citar es la botella Bobble, aunque no es plegable, tiene como objetivo fomentar el consumo de agua del grifo y así reducir el consumo de agua embotellada (recordemos cuál es su coste oculto). Esta botella incluye un filtro que elimina todos los microorganismos y elementos contaminantes que puedan estar presentes en el agua, también elimina los malos olores producidos por los elementos químicos que se suelen utilizar para potabilizarla.

El proyecto para fabricar la botella plegable Hydaway fue presentado en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter y por los resultados se puede decir que ha captado la atención de los usuarios, se solicitaban 20.000 dólares para poner en marcha el proyecto, y a falta de 22 días para que finalice la campaña ya se han recaudado más de 70.000 dólares.



Sin embargo, y a pesar de la gran afluencia de personas que han querido financiar el proyecto, tenemos algunas dudas sobre esta botella. Plegada es compacta e ideal para llevar fácilmente, pero una vez que se despliega podemos ver que su forma no es ergonómica, por lo que quizá no será muy cómoda para coger cuando está llena, y tampoco se podrá transportar con comodidad.

No se recomienda utilizar la botella con líquidos calientes debido a que las paredes de silicona del envase son delegadas y no ofrecen el aislamiento adecuado para que los consumidores no se quemen. En cambio, sí se puede introducir en el congelador sin riesgo a que la botella se rompa gracias a su elasticidad, pero habrá que dejar la tapa abierta para mayor seguridad.

La botella de agua plegable Hydaway estará disponible en dos tamaños, 600 y 350 ml, el peso es de 160 y 110 gramos respectivamente y se ofrecerán en diferentes colores, rojo, azul, verde, lila, etc. Si todo sale según lo previsto, empezarán a realizarse las entregas a partir del próximo mes de agosto a quienes hayan participado en la financiación. El precio de venta al público todavía no se ha dado a conocer, es de suponer que se anunciará próximamente, a través de la página oficial de Kickstarter podréis conocer todos los detalles de este nuevo envase.

Fuente: www.gastronomiaycia.com

Compartir