INICIO » » Microencapsulación para alimentos funcionales

Microencapsulación para alimentos funcionales

martes, 19 de enero de 2016

Una nueva técnica permite crear una auténtica revolución en el mundo alimentario: Chorizo con vitamina C, algo que parece extraño o incluso imposible pero que no lo es. Investigadores del Centro Tecnológico Empresarial Agroalimentario CTIC-CITA de La Rioja han puesto en marcha una técnica de microencapsulación que ha permitido introducir vitamina C y fibra alimentaria al chorizo crudo curado.



Los profesionales de esta institución lo han conseguido sin necesidad de utilizar sustancias que se degraden en el proceso de elaboración del alimento ni cuando el usuario lo ingiera en su digestión posterior. Este nuevo proceso permite crear una auténtica revolución en el mundo alimentario al conseguir crear alimentos funcionales más eficaces e innovadores.

Microfood

Aquellos científicos que han participado en este proyecto, que recibe el nombre de‘Microfood’, han señalado que el siguiente paso será evaluar si este contenido en ácido ascórbico podría ser similar al del zumo de naranja. Los propios investigadores han informado que la este proyecto consigue abrir una vía muy importante a la obtención de embutidos funcionales, como el ejemplo del chorizo con vitamina C. Su consumo podría aporta ese extra de vitamina C y podría favorecer la absorción del hierro presente en la carne.

Los expertos que han realizado esta técnica novedosa han podido comprobar que el nuevo ingrediente no interfería en la fermentación del producto, además se mantenía perfectamente estable después del proceso de curado. Estas técnicas de encapsulados, como las que han utilizado en el chorizo, permiten introducir en los alimentos diferentes ingredientes activos que aportar diversos beneficios para la salud, por lo que se convertirá en alimentos funcionales.

Una técnica que puede convertirse en una auténtica revolución para el sector alimentario, ya que durante los últimos años se ha podido comprobar que los usuarios están cada vez más preocupados por todo lo que ingieren. Gracias a este proceso, se podrán ofrecer esa línea de alimentos que demandan los consumidores para cumplir con todas sus necesidades.

Fuente: www.marketing4food.com

Compartir