INICIO » » Sensor portátil que detecta si un producto contiene o no gluten

Sensor portátil que detecta si un producto contiene o no gluten

jueves, 14 de julio de 2016

¿Eres alérgico al gluten o, simplemente, quieres eliminar el gluten de tu comida? Tenemos una buena noticia para ti. 6SensorLabs ha creado Nima, un pequeño sensor portátil, que detecta, de forma inmediata, si tu comida contiene gluten.


Una ayuda muy importante para todas aquellas personas con alergias alimentarias graves, para las que comer fuera de cada es realmente peligroso para su salud. Y es que en casa tenemos electrodomésticos para cocinar sin gluten, pero ¿qué ocurre cuando vamos fuera?

¿Como funciona? Muy sencillo. Simplemente deberemos colocar una muestra de la comida o bebida que vayamos a ingerir en el dispositivo, mediante una cápsula, y Nima detecta, en dos minutos o menos, si existe -o no- presencia de gluten.

Si contiene gluten, Nima mostrará una cara triste y una cara feliz si se encuentra libre del mismo.

Asimismo, este dispositivo cuenta con una app -sólo disponible para iOS, de momento-, con la que podráscompartir en la comunidad consejos sobre restaurantes a los que ir y maneras de cenar de manera segura.

Aunque este kit de prueba portátil, en la actualidad, sólo detecta el gluten, sus creadores están trabajando para que detecte otros alimentos, como frutos secos, marisco, huevos, leche, soja y trigo.

Auge del ‘gluten free’


Cuestiones importantes en la salud digestiva, así como cambios en el estilo de vida de los consumidores -control de peso y valores nutricionales- y cuestiones de intolerancia a los alimentos y la conciencia de la enfermedad celiaca, ha hecho que muchas marcas han creado alimentos libres de gluten, con el fin de atraer a este tipo de consumidores.

De hecho, hoy en día, no es nada raro encontrar una tienda con una abundante selección de alimentos sin gluten, como la pasta de quinua o el pan a base de arroz. 

Sin embargo, esta posibilidad no deja de ser arriesgada, si tenemos en cuenta un estudio, publicado en la revista ‘Nature’, que afirmaba que, Estados Unidos, hasta el 5 por ciento de los productos etiquetados como ‘sin gluten’, en realidad, sí lo que contenían.

Fuente: http://www.mediatrends.es/a/44936/hay-gluten-en-tu-comida-el-sensor-portatil-nima-te-avisa/



Compartir