INICIO » » Aguacates con piel invisible, la tecnología para evitar que se pudran

Aguacates con piel invisible, la tecnología para evitar que se pudran

lunes, 25 de junio de 2018

Los aguacates creados por Apeel Sciences a primera vista son iguales que cualquier otro aguacate, sin embargo están recubiertos por una capa orgánica.



Hay muchos factores que aceleran el ritmo al que el aguacate se pudre haciéndolo inadecuado para el consumo. Una startup en Estados Unidos ha encontrado la forma de aumentar la calidad del fruto sin antes desecharlo.

Los aguacates creados por Apeel Sciences a primera vista son iguales que cualquier otro aguacate, sin embargo están recubiertos por una capa orgánica invisible -hecha de plantas- que refuerza su cáscara.

Esta microscópica película nació de las investigaciones para encontrar una solución para campesinos en partes de África, que no podían llegar con sus cultivos en buenas condiciones a los mercados locales.

La firma consiguió financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Rockefeller al fin de lograr una delgada película que permite aumentar la vida no solo de aguacates, sino de tomates, espárragos, fresas y otras frutas y verduras.

Su tecnología consta en extraer todos los derivados de plantas, específicamente de lípidos glicerolípidos que existen naturalmente en las cáscaras, las semillas y la pulpa de todas las frutas y verduras que comemos.

Apeel Avocado Timelapse from Apeel Sciences on Vimeo.Plan de comercialización

Recientemente, los aguacates con esa piel invisible, fueron puestos a la venta en dos grandes cadenas de supermercados en Estados Unidos.

“Son aguacates que duran el doble de tiempo”, dijo a BBC Mundo Morgan Oliveira, representante de Apeel Sciences. “Esta tecnología hace que se pierda menos comida”.

Por ahora estos aguacates se venden solo en Estados Unidos, la compañía espera ampliar su mercado a otros países.

Lo que muchas startups están buscando es extender la durabilidad de la comida, disminuir su tiempo de refrigeración y reducir su huella de CO2.


Fuente: tecreview.tec.mx

Compartir